AGROMG | Soluciones de Agronegocios

Planta de beneficio de Chia

Soluciones industriales y de control de calidad para la industria agrícola y de alimentos

Planta de beneficio de Chia

Soluciones industriales y de control de calidad para la industria agrícola y de alimentos.

La limpieza es una etapa importante para darle un valor agregado en el procesamiento de limpieza de semillas de chía.
 La semilla se somete a una serie de procesos para eliminar impurezas como polvo, tierra, piedras, hojas y todo objeto del campo que contamina el producto final.

  • La primera etapa es la pre-limpieza, que se realiza con una cribadora con cámara de aire. Esta etapa es necesaria antes del almacenamiento del grano y elimina aproximadamente el 75% del total de impurezas burdas que vienen de campo.
  • Le continúa la limpieza fina, esta se realiza con una cribadora con cámara de aire por igual. Con la finalidad de eliminar impurezas finas y de menor densidad, similares en tamaño y más pequeñas a una semilla buena.
  • La siguiente etapa es la limpieza por densidad, en esta sección separaremos la calidad de semilla, por un lado tendremos la semilla buena, entera y perfecta para pasar por el siguiente proceso, en el otro extremo tenemos la semilla vana, podrida, germinada o mala calidad y al centro una combinación de ambas semilla buena y mala, esta va a reproceso para elevar el rendimiento.
  • Cámara de aire: En esta sección hacemos pasar un flujo de aire a través del grano para asegurar la separación de partículas de menor densidad.
  • Ya por último en la etapa de despedradora, aquí aseguramos que el producto antes de envasar esté libre de impurezas más densas que el grano como pedazos de vidrio, piedras, tornillos, etc.