+52(33) 3616-6251

Planta de Grit de Maíz

Descripción

DETALLES GENERALES

La Planta de Grit de Maíz transforma el maíz cosechado en Grit o Harina de molienda seca para que estos sean dirigidos a la industria de alimentos como la de cereales para desayuno, pastas, alimentos fortificados, botanas de maíz,  panificación y otras industrias como la cervecera, aceitera, de bebidas fermentadas, farmacéutica y muchas otras más. Además ofrece subproductos como salvado, pasta de germen, quebrados y tamo para el desarrollo pecuario.

La planta de Grit de Maíz cuenta con los siguientes procesos: Recepción, elevadores y transporte, silo de reciba, pre-limpia y limpieza fina del maíz, acondicionamiento, proceso de desgerminación, limpieza centrifuga, exhaustor de subproductos, molienda, secado, cernido, remolienda y envasado según como la requiera la industria.

CARACTERISTICAS

Nuestras Plantas de Grit de Maíz son proyectos llave en mano que cuentan con la más alta tecnología,  eficiencia,  rendimiento, con procesos continuos y monitoreados, para consumir menos energía y obtener la mejor calidad en Grit y harina de molienda seca.

Nuestros proyectos son hechos a la medida dependiendo la capacidad deseada e incluyen el diseño, diagrama de flujo, soporte técnico, capacitación, ingeniería, puesta en marcha para asegurar una planta funcional con procesos continuos, monitoreados desde la reciba de la materia prima hasta obtener el Grit deseado envasado para su comercialización. En el proyecto se puede incluir la obra civil de la planta y los equipos de laboratorio para el manejo y control de las calidades tanto del Grit, harina de molienda seca y de la materia prima.

Productos relacionados

Nuestras marcas