El sorgo resiste la falta de agua en San Luis

Cultivo por cultivo la situación en San Luis es la siguiente:

Maíz: Hacia fines de diciembre, el 97 % de los lotes proyectados con el cereal ya se encontraban en pie y, en comparación con el mes de noviembre, el estado general del cultivo estaría empeorando.

Soja:  El 99 % de la oleaginosa ya se habría sembrado, porcentaje que representa unas 153 mil hectáreas. El estrés hídrico y las altas temperaturas afectaron al estado general de la soja que se encuentra en deterioro, aumentando el estado bueno y regular respecto al mes anterior.

Sorgo: Con un avance de siembra del 95 %, el 29 % de la superficie en pie se encontraba en estado 3, en el cual el punto de crecimiento de la planta cambia de vegetativo a reproductivo. El 71 % restante atravesaba el estado 5, etapa donde todas las hojas se encuentran totalmente expandidas.

Maní: La siembra culminó a principios de diciembre y el cultivo se encontraba durante el período relevado en condiciones predominantemente muy buenas, sin reporte de estrés hídrico y/o térmico.

Girasol: El cultivo se encuentra atravesando el período crítico para la definición del rendimiento, donde la ocurrencia de un estrés biótico o abiótico severo influiría sobre el rendimiento al afectar el número de flores (número potencial de granos) y la expansión foliar.

Source link

Compartir

Más publicaciones

Si las vacas hablaran…

Sin embargo, debemos seguir explicando la bajísima incidencia de nuestras vacas… Sólo falta que ellas mismas lo cuenten. Para no cansar en esta recurrente exposición