AGROMG | Soluciones de Agronegocios

Cultivo por cultivo la situación en San Luis es la siguiente:

Maíz: Hacia fines de diciembre, el 97 % de los lotes proyectados con el cereal ya se encontraban en pie y, en comparación con el mes de noviembre, el estado general del cultivo estaría empeorando.

Soja:  El 99 % de la oleaginosa ya se habría sembrado, porcentaje que representa unas 153 mil hectáreas. El estrés hídrico y las altas temperaturas afectaron al estado general de la soja que se encuentra en deterioro, aumentando el estado bueno y regular respecto al mes anterior.

Sorgo: Con un avance de siembra del 95 %, el 29 % de la superficie en pie se encontraba en estado 3, en el cual el punto de crecimiento de la planta cambia de vegetativo a reproductivo. El 71 % restante atravesaba el estado 5, etapa donde todas las hojas se encuentran totalmente expandidas.

Maní: La siembra culminó a principios de diciembre y el cultivo se encontraba durante el período relevado en condiciones predominantemente muy buenas, sin reporte de estrés hídrico y/o térmico.

Girasol: El cultivo se encuentra atravesando el período crítico para la definición del rendimiento, donde la ocurrencia de un estrés biótico o abiótico severo influiría sobre el rendimiento al afectar el número de flores (número potencial de granos) y la expansión foliar.

Source link